Historia

El Colegio Evangélico del Príncipe de Paz nació en la mente del liderazgo de la Iglesia Central del Príncipe de Paz en el año de 1985 cuando empezaron las pláticas entre el Pastor General de la Iglesia ahora Apóstol Josué Muñoz y la Profesora Betty de Búcaro, una abnegada maestra y miembro de la iglesia.

Se hacía sentir en este tiempo la necesidad de brindar una educación no sólo académica sino también basada en los Principios y Valores Cristianos, pues el deterioro de la sociedad guatemalteca ya  hacía temer a los padres de familia por la integridad de sus hijos, sobre todo de los miembros de la iglesia y de otras congregaciones evangélicas.

Es así como el 2 de Enero de 1986 se abren por primera vez las puertas del Colegio para trabajar en pro de la educación de niños netamente cristianos evangélicos por lo que desde entonces se  ha trabajado con el lema “Cada alumno un siervo de Dios en Formación”. La Profa. Betty de Búcaro fue la directora autorizada por el Ministerio de Educación quien con amor, empeño y dedicación empezó no solo los trámites requeridos sino con toda la labor para levantar una institución de este tipo.

El colegio empezó  en ese año de 1986 brindando servicios educativos para alumnos desde Párvulos hasta 3º. Primaria.  Fue en el siguiente año en que se amplió  los servicios hasta sexto primaria y posteriormente al ciclo Básico dirigido y coordinado por el Lic. Héctor Hugo Arreola y el  Pastor Emilio Mazariegos, respectivamente.

El colegio ha permanecido trabajando durante estos 23 años, guiados siempre por siete principios bíblicos que son: Individualidad, Autogobierno, Mayordomía, Carácter Cristiano, Sembrar y Cosechar, Soberanía-Poder y Forma y Unidad-Unión-Pacto.

Dentro de nuestro sector educativo el Colegio Evangélico del Príncipe de Paz ha descollado por ser un centro educativo que no sólo promueve los talentos intelectuales y artísticos de los alumnos sino también sembrar en ellos los valores cívicos y nacionalistas. También se ha caracterizado por formar muchos alumnos que hoy son Pastores, Adoradores, Líderes, Maestros de Escuela Dominical etc. pues en cada alumno se ha reconocido a un siervo de Dios con un plan y propósito específico para su vida.

El colegio cuenta además con el respaldo espiritual del Pastorado de nuestra iglesia, una característica que le ha interesado a los padres de familia que buscan, además de una buena educación académica, siempre una ministración pastoral, un consejo espiritual, la enseñanza continua de la Palabra de Dios y la oportunidad de alabar y adorar a Dios por medio de los devocionales que constantemente se realizan dentro de las actividades del Colegio y que son anhelados por muchos estudiantes cuando se van del colegio a otros centros educativos sin orientación cristiana.

Biblia en linea

Biblia en Linea

Facebook

Twitter

Ministerio Yeshúa

Ministerio Yeshúa